domingo, 11 de noviembre de 2007

10.DOI SUTHEP - MERCADO LOCAL + COMPRAS...

Hoy es nuestro último día en Chiang Mai...
No podemos irnos sin visitar el Doi Suthep, el templo más famoso de Chiang Mai, así que para allá que nos dirigimos!



El templo está situado en lo alto de una montaña, y para acceder a él, hay que subir unos 300 escalones... o coger el funicular... ummm y teniendo en cuenta el calor que hace... va a ser que subimos en el funicular!!! jajjaja eso sí, bajaremos por las escaleras pa que no se diga...



Según la leyenda el templo fue construido en este lugar, después de que el rey, colocara una reliquia de buda amarrada a la espalda de un elefante blanco y lo dejase vagar en libertad por la selva.
Cuando el elefante llegó justamente a este lugar, dio un par de vueltas sobre sí mismo y gritó varias veces antes de morir.







El templo tiene un enorme chedi central y cuatro parasoles dorados que lo protegen.







Es domingo y el templo está a lleno de gente que vienen a rezar y hacer sus ofrendas.



Nong nos anima a que este monje nos bendiga, así que nos ponemos a la fila... el monje tira agua bendita a distancia tanto a hombres como a mujeres, y luego coloca una pulsera de hilo en tu muñeca si eres hombre, si eres mujer la coloca una monja que está a su lado, ya que los monjes budistas tienen prohibido tocar o ser tocados por una mujer.























Seguimos nuestra visita al templo totalmente purificados, jejjej, y con nuestra pulsera de hilo, que todo el mundo reconocía más tarde en cualquier parte del país. Tanto en Sukhothai, como Phuket, krabi o Bangkok, muchos tailandeses al verla en nuestra muñeca, nos decían: Eyyy Chiang Mai, Chiang Mai!!



Es increíble la tremenda fe que se respira en el ambiente... allí por donde pasas encuentras a alguien realizando cualquier tipo de ofrenda.
















El repicar de las numerosas hileras de campanas que se encuentran en el templo, se oye continuamente, ya que siempre hay alguien que pasa por allí y las hace sonar, buscando la suerte...




En el mismo templo hay un mirador, desde el cual en los días claros, se observa la vista de toda la ciudad de Chiang Mai; aunque por norma, como hoy, suele haber una pequeña neblina, que no permite verla con total claridad.























Iniciamos nuestro descenso por los 300 escalones, acariciando el cuerpo a modo de barandilla, de las enormes nagas (especie de serpientes de varias cabezas), que custodian el templo, y no nos parece que sea para tanto... aunque seguro que si hubiesemos subido, guardaríamos otra opinión... jajjaja
















Ummm! una vez abajo encontramos varios puestos de apetecibles fresas! pido unas para mí y otras para Nong, y las saboreamos mientras decidimos que hacer ahora.



Nong nos pregunta si queremos visitar algún templo más, pero no nos apetece, así que decidimos irnos a dar una vuelta por el mercado local y luego a un centro comercial que ayer comentaron las chicas de Barcelona. Vamos... que nos tomamos el resto del día libre!



Llegamos al mercado, somos los únicos turistas y cantamos como almejas... pero parecemos pasar desapercibidos, así que disfrutamos del paseillo entre numerosos "manjares"...



No digáis que no os abre el apetito estos apetitosos y crujientes gusanitos... ummmmm...









y estos deliciosos gusanos de seda??? Buagggghhhh!





... unos simpáticos saltamontes...



o cualquier otra tapita...













curisos también los huevos rosas... que no recuerdo de que animal eran...
...serán de flamenco...????? jajajja



no sé, pero están baratos...




aunque unas ranitas a la plancha, tampoco estaría mal...




Menos mal que no es aún la hora de comer... aunque por último un paseito por la zona de las cosas ricas, para quitarnos el revuelto que se nos ha hecho en el estómago...




Las guindillas me encantaron! sobre todo con la carne que cenamos en el Riverside! ummmm! riquísimooo!!
aunque advierto, a mí me encanta el picante y esto pica mucho!!! así que cuidado los que no os guste nada... ni se os ocurra!



ummm la fruta dragón, está rica! por dentro es parecido a un kiwi, pero negro.
Toda la fruta en general muy buena, sobre todo la piña!!!






Sobre las 12:30 nos vamos para el centro comercial, aunque antes pasamos por la estación de autobuses para comprar los billetes que mañana nos llevaran a Sukhothai. Nong se viene de compras con nosotros y la mareamos de aquí para allá, hacemos algunas comprillas, comemos juntos allí mismo y disfrutamos de nuestras últimas horas juntos...
En un momento de despite Nong se mete en una tienda de dvd's y nos regala tres películas rodadas en Tailandia, de las cuales habíamos estado hablando días antes... y aunque son en inglés, fue todo un detalle y un bonito recuerdo.
A media tarde decidimos marcharnos para el hotel y descansar un ratillo, Nong se queda en la peluquería, así que nos despedimos de ella, hasta mañana que nos llevará a la estación de buses a las 5 de la mañana!!!!
Como no por la noche volvemos al mercado nocturno a cenar y comprar algún que otro reloj que nos faltaba...y en busca de una maleta o mochila donde cargar todo lo que llevabamos de más.
Vamos... que cerramos el mercado!!!

2 comentarios:

Meknes dijo...

Nunca he leído un blog mejor que este vuestro. En Octubre voy a Malasya,Camboya y Thailandia. Me habeis servido de mucha ayuda y de gúia de primera división. Ya he quedado con Nong, he usado vuestra información para vuelos etc.
Os doy las gracias desde lo mas profundo de mi corazón.
Ademas de todo eso, el blog está hecho con mucho gusto y las fotos son maravillosas.
A mi vuelta os escribiré otro comentario.
Gracias, gracias, gracias.

Esther dijo...

Gracias Meknes! esperamos tu comentario a la vuelta, para ver que tal te ha ido, y tus recomendaciones por si pueden ayudar a otras personas en un futuro!
;)