domingo, 4 de noviembre de 2007

3. LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON BANGKOK

Volamos con la Tai en vuelo directo Madrid- Bangkok Al entrar al avión escuchamos nuestro primer Sawadee Kha! que tantas veces escucharíamos a lo largo de nuestro viaje...en general la compañia muy bien, abundante y buena comida (dentro de lo que es la comida de avión... claro), bebidas ilimitadas de todo tipo durante todo el vuelo, un poquito más de espacio entre los asientos y muy buen servicio de la tripulación.
Lo único que hizo de nuestro vuelo casi una pesadilla, fue un grupo de unas 30 mujeres, que viajaban en grupo y tenían muchas ganas de cachondeo... no nos dejaron dormir en todo el vuelo!! Pero poco después de desayunar y desperezarnos un poco, nos anuncian por megafonía que en 20 minutos aterrizariamos en el aeropuerto de Bangkok! Dios no me lo puedo creer!!! Después de 11 horas de avión aterrizamos en el aeropuerto de Bangkok sobre las 7:30 de la mañana.
Al salir del avión podemos comprobar que hace un calor impresionante, jo, como lo hecho de menos... recogemos las maletas, cambiamos dinero y en lugar de salir por la puerta de llegadas, nos vamos hacia el piso de arriba, "Departures", allí estan todos los taxistas que dejan a la gente que va a coger vuelos, y deben irse rápido porque los guardias de seguridad no les permiten quedarse allí estacionados, así que en cuanto te ven aparecer con las maletas se ponen histéricos ofreciendote su taxi, así que preguntamos... meter? meter? y ellos to nerviosos... yes, yes! así que nos subimos en el primero que pillamos y nos lleva pa el hotel, que por suerte encontró bastante bien.
De esta manera te sale mucho más barato el trayecto que si coges uno de los taxis que te ofrecen en el hall de llegadas. Pagamos unos 350 baths con autopista incluida.

El hotel es el Grande Unico Sathorn y está genial, nos dan una bebida de bienvenida y nos dicen que nuestra habitación no estará lista hasta las 11, pero que podemos conectarnos gratis a internet, así que así lo hicimos, los chicos del hotel eran muy simpáticos y hablando con ellos como podemos, nos reímos mucho y se nos pasa rápido la espera.Enseguida nos dan la habitación, está muy bien.

Nos damos una duchita para despejarnos y nos disponemos a ir a Chatuchack!!!Tenemos la parada de sky train Chong Nonsi muy cerquita, así que pa allá que nos vamos, después de conseguir averiguar como funcionaba la maquinita de los tiquets, jajajjajaj, vaya show!!!

Nos bajamos en Mo Chit y desde la estación ya podemos ver lo enorrrmeee que es el mercado!!! Un poco béstia para un primer contacto con Bangkok.


Está abarratodo y hace un calor asfixiante, venden de todo y es enormeee, en resumen que después de un par de horas acabamos perdidos, por una zona que vendían animales y muchos peces, y entre el calor, el burullo de gente y querer salir y no poder... acabamos un poco agobiados... pero al final conseguimos salir de allí... jajjajajja.

Os apetece un aperitivo...???
Así que nos fuimos a comer y cogimos nuestro primer tuk tuk hasta al hotel que toca llamar a TA!!! a ver si podemos vernos esta tarde. Ta Jose, es un gallego que vive en Tailandia, ya que hace muchos años que se casó con una tailandesa.Le conocí a través de internet y me ha ayudado muchísimo con los preparativos.
Llegamos al hotel y directamente marco el número de Ta, me hace mucha gracia al oir su acento gallego y al hablar con él todavía tengo más ilusión por conocerle!!, no conseguimos un taxi con meter y nos lleva un taxista por 400 baths, TA nos dice que es una locura... , pero es que aún somos novatos... estamos cansados y no tenemos ganas de regatear... jajjajaj

Cuando llegamos al barrio de Ta con el taxi, le reconozco andando por medio de la calle, con una bolsa en la mano llena de gambas y su camisa de flores!

TAAAAAA!!!! qué alegríaaaa!!!! Besitos y vamos pa su casa, antes pasamos por casa de un familiar a saludar a Kay, su mujer.Ta, nos presenta a su hija Nampung y se empeña en preparanos las gambas que acaba de comprar! Ta que no hace falta! y él dale...que dale... qué cabezón! jajjajaj, charlamos un rato y al final nos zampamos las gambas que estaban riquisimas! jajjaja.


Esta es la casa de los espirítus de Ta Jose y Kay. Muy bonita!

Estabamos cansadísimos, ya que llevabamos casi dos días sin dormir, pero Ta se empeñó en ir a comer Suki, y como decirle que no...? ya no vendrá de unas horas más sin dormir, no?? además la compañia valía la pena!!!


El suki estaba muy bueno, pero llevaba un ingrediente secreto, que Ta no nos desveló hasta el final... medusa,jajjaja. También comimos un pato muy rico y gambas crudas, muy sabrositas, jajajaj. En resumen cena para cuatro por menos de 20 euros, está bien no?

Después de una cena inolvidable, volvemos al hotel vencidos por el cansancio...La verdad es que el comienzo a sido inmejorable!!!Gracias TA y familia por dejarnos compartir una tarde-noche con vosotros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy la hija de un amigo de José que trabajó con él durante muchos años en Houston. En el mes de octubre viajaré a Bangkok y me gustaría conocerlo. Mi padre falleció hace dos años y lo apreciaba mucho.
¿Cómo podría ponerme en contacto con él?
Gracias.