martes, 6 de noviembre de 2007

5. AYUTTAYA - BAN PA IN y KLONGS

A las 8:00 hemos quedado con Jack, en la recepción de nuestro hotel. Contactamos con él a través de la página de internet http://www.julietaxi.com/, y hemos contratado servicio de transporte durante medio día para ir a Ayuttaya y el Palacio de verano de Ban Pa In por 2500 baths.

Cuando acabamos de desayunar, veo un chico tai preguntando en recepción y me imagino que debe ser Jack, así era, nos presentamos y nos vamos para el coche rumbo a Ayuttaya.

Después de algo más de una hora de viaje, llegamos a Ayuttaya y la primera parada la hacemos en el museo, que sinceramente yo me lo saltaría, porque no vale la pena.

De allí a las ruinas, donde visitamos algunas de las más importantes, pero no todas.






Ayuttaya fue capital del antiguo reino de Siam, actual Tailandia, después de Sukhothai. La ciudad fue arrasada por el ataque de los birmanos, por lo que la capital se trasladó a Bangkok.










Las ruinas de la antigua capital son hoy el Parque histórico de Ayuttaya, que fue reconocido como patrimonio de la humanidad.

La entrada a cada templo está generalmente entre 20 y 30 bahts. Están abiertos desde las 8:00 a las 18:30.

Nosotros nos moviamos en coche de un templo a otro, aunque hay gente que lo hace en bici o andando, a mí me pareció que al contrario que en Sukhothai, las distancias son bastante grandes y si no quieres asarte de calor y perder un montón de tiempo, mejor moverte en coche o tuk tuk.












Jack se portó muy bien, y aunque solo habíamos contratado el transporte, nos acompañó y fue explicándonos bastantes cosas de cada sitio que visitabamos.


La famosa cabeza de Buda, entre las raíces de un árbol.






Casi a medio día nos dirigimos hacia Ban Pa In, un palacio que algunos de los primeros reyes usaron como retiro de verano. La arquitectura es una mezcla de estilos chinos, europeos, y tailandés. La verdad es que es un sitio bonito, con jardines muy bien cuidados, lagos... pero no me pareció algo imprescindible, así que si vais mal de tiempo podéis eliminarlo de vuestro recorrido.










La verdad es que está visita fue un poco tortura para mí, no podía entrar con el vestido que llevaba puesto, ya que era corto y con la espalda descubierta, así que tuve que ponerme debajo un pantalón largo y encima una chaqueta de manga larga... hacía un calor horrorosooo!!!! y huvo momentos que me faltó muy poco para marearme de tanta calor.

Aquí estoy medio "desmayá" y ahogada de calor...



Por fín salimos de allí y pude respirar un poco, volvimos al coche y nos echamos una siestecilla de camino a Bangkok. Como Jack nos dejó en el hotel y ya era hora de comer, decidimos quedarnos a comer allí mismo tranquilamente y decidir que haciamos luego.

La comida fue un cachondeo, porque los trabajadores del hotel eran cantidad de graciosos y nos reíamos continuamente con ellos intentando hablar en tai-inglés-español... bufff, jajjajaj.

Cogemos el skytrain dirección al río con intención de buscar una barca para hacer el recorrido por los klongs y luego acercarnos al Wat Arun.

Por fin nos ponemos de acuerdo con un barquero y contratamos un recorrido de 1,5 h por los canales de Bangkok (klongs).


Es algo que os recomiendo 100%, fue un paseo realmente interesante, donde puedes contemplar la vida real a la orilla del río, los niños bañándose, mujeres cocinando, monjes descansando... Nos gustó muchísimo.










Cuando llegamos al embarcadero, ya se había hecho de noche, y por segunda vez nos quedamos sin poder visitar el Wat Arun... eso sí por lo menos disfrutamos de sus vistas iluminadas...



Y como de nuevo nos quedaba cerquita, nos volvimos a acercar a Khao San a dar una vueltecilla, aunque no podíamos entretenernos mucho, porque a las 8:00 nos vienen a buscar al hotel para ir a la cena-crucero del Loy Nava.




Después de dar un paseillo por allí, cogimos un taxi hacia el hotel para que nos diera tiempo a ducharnos y arreglarnos tranquilamente... y ese día supimos lo que es un atasco en Bangkok!!!! Por Diossss!!!! 1,5 h desde Khao San a Silom y una hora entera parados en un semáforo!!! ufffffff casi nos da un ataque!! llegamos con el tiempo justo, nos arreglamos corriendo y deprisa... para estar a la hora... y nos dejan tirados!!!!! pero que pasa hoyyyyy!!! Esperamos con la esperanza de que se habrán retrasado, quizá también debido al atasco, pero no, hubo un malentendido en la reserva.

En fin de nuevo cambio de planes! Dicidimos ir a dar una vuelta por Patpong y luego ir a cenar al Night Bazar y chafardear un poquillo el mercado...

Cogemos el sky en Chong Nonsi, nos bajamos en la siguiente parada, Sala Daeng, nos pilla muy cerquita del hotel, así que en cinco minutos nos plantamos allí. Patpong en sí no tiene mucho chiste, no nos gustó demasiado. Un pequeño mercado montado en un par de calles, mucho burullo y montones de tios que se te acercan a chillarte: Ping pong show! Ping pong show!! come! ping pong show!!! que noooooo, cansinossss, que noooo, que no queremos ping pong showwww!! Una calle un tanto subrealista, donde se mezcla todo y se vende todo, bolsos y relojes de imitación, ropa de distintas marcas, dvd's porno, prostitutas... Paseando por las callejuelas de puestecillos, puedes ver puertas entreabiertas que dejan ver ejércitos de chicas bailando en las barras y mostrando sus encantos... pero nada que nos impresionara demasiado, a diferencia de Patong en Phuket.

Tenemos hambre así que nos vamos para el night bazar de lumpini, con la intención de cenar.Llegamos y nos quedamos alucinados! es enormeeee!! imposible recorrer todo esto en una noche! Antes de empezar con los regateos, necesitamos repostar, y seguimos el sonido de la música en directo para llegar hasta la gran carpa llena de chiringuitos.


Es muy grande, a la derecha montones de puestos de bebida y a la izquieda de comida, en el centro un gran escenario donde tocan grupos en directo, tipo verbena. Compras lo que te apetezca comer, te sientas en una mesa, y entonces montones de camareros te asaltan para que les compres la bebida!!! q stressss

Después de la cenita, paseo por el mercado, algunas comprillas, regateos y risas, y para acabar el día un maravilloso masajito de pies por tan solo 200 baths... una maravilla para mis pobres y castigados pies.

Dormimos como angelitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro blog, es impresionante, de verdad.

En Agosto nos vamos de viaje a Tailandia 15 días y vuestro blog nos ha ayudado mucho a buscar los vuelos internos y a organizar un poco las excursiones que vamos a hacer.

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSS yo también. POrque nosotros nos vamos en 5 días y nos habeis servido de mucha ayuda. Está genial de verdad. Un saludo